ForoCS 2

Pensando en actualizar mi CPU para alcanzar 120 FPS en 4K

Actualmente uso un i9-10900K + RTX 4090, obteniendo alrededor de 85–100 FPS en la mayoría de los juegos AAA con configuraciones ultra. Estoy considerando cambiarme a un Ryzen 7 9800X3D, ¿me ayudaría eso a alcanzar 120 FPS estables en 4K? ¿Alguna mejora real en el rendimiento de juegos con esta actualización?

Confirmación de eliminación

Al presionar el botón 'Eliminar', estás confirmando la eliminación del tema

Comentarios5
Por fecha 
m

Realmente depende de los juegos que estés jugando: algunos dependen más del CPU que otros. ¿Has verificado si el cuello de botella de tus FPS actuales es realmente por el CPU, o solo lo estás suponiendo?

00
Responder
n

No hay una gran diferencia de rendimiento entre el 7800X3D y el 9800X3D, y los precios son similares también. Si tu sistema puede manejar la potencia y tienes el presupuesto, elige el 9800X3D. De lo contrario, el 7800X3D sigue siendo excelente; con una 4090, fácilmente alcanzarás más de 100 FPS en la mayoría de los títulos en 4K.

00
Responder

A menos que tus juegos estén limitados por la CPU, la actualización podría no aumentar mucho los FPS. Verifica primero el uso de tu CPU y GPU.

00
Responder

Si ya estás alcanzando 85–100 FPS en 4K ultra, estás principalmente limitado por la GPU. Pero en juegos como Flight Simulator, RTS o shooters competitivos, la caché adicional del 9800X3D podría ayudar a acercarse a los 120 FPS, aunque no en todos los casos.

00
Responder

Actualizar a un 9800X3D podría ayudar en juegos que demandan mucho del CPU, pero no esperes conseguir universalmente 120 FPS a 4K, especialmente en títulos nuevos con gráficos intensos. Además, asegúrate de que tu RAM y placa base estén a la altura, o no obtendrás el beneficio completo del nuevo chip.

00
Responder
Stake-Other Starting